martes, 9 de julio de 2019

Soldecocos organiza un módulo de formación de Guías de Rutas de Patrimonio Cultural y Natural para el ENP Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán


La Sociedad para el Desarrollo de las Comunidades Costeras (Soldecocos) ha organizado un módulo gratuito de formación de Guías de Rutas de Patrimonio Cultural y Natural para el Espacio Natural Protegido Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, con el fin de dar a conocer y poner en uso la Audioguía App Etnonatura Bética Cartagena.

El módulo formativo está destinado a un número no superior a 25 participantes, si bien las plazas ofertadas quedan limitadas a 13, siendo el domingo 14 de este julio la fecha tope para presentar la solicitud de inscripción, que deberá hacerse a través de la dirección de correo electrónico info.soldecocosterrestre@gmail.com. La adjudicación de plazas se efectuará por riguroso orden de entrada de solicitudes hasta completar el número de plazas ofertado. En cuanto al módulo, se desarrollará entre los días del 17 al 19 y del 22 al 23 de julio en la sede social de Galifa.

Como se ha dicho, este módulo formativo de Guía de Rutas de Patrimonio Cultural y Natural pretende dar a conocer la Audioguía App, para impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas de desarrollo local y colaborar con las existentes. Se trata de una herramienta al servicio de los agentes sociales presentes en este espacio natural, cuyo objetivo es mejorar el conocimiento y salvaguarda de su patrimonio natural y cultural, así como la promoción de la sensibilización de la sociedad civil y de los visitantes de los espacios naturales sobre la conservación de los valores culturales y naturales del territorio.

El módulo de formación se inserta en el marco del proyecto EtnoNatura Bética Cartagena, que desarrolla en el ENP Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, promovido por Soldecocos y con financiación mediante ayudas LEADER 2017-2021 Territorio CAMPODER: Creciendo Juntos. Entre otras acciones, el proyecto ha desarrollado la Audioguía App Etnonatura Bética Cartagena para móviles, con objeto de promover la visibilización de los usos agropecuarios y pesqueros, así como la puesta en valor y conocimiento del patrimonio natural y cultural del espacio natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario