viernes, 26 de julio de 2019

El 'Ryujin' ya está en aguas de Formentera inmerso de lleno en la campaña 'Pitiusas'


El velero Ryujin ya está en aguas de Formentera para dar desarrollo a la campaña Conociendo tus comunidades costeras (Concocos), uno de los grandes retos de Soldecocos en este curso 2019 por cuanto supone la disposición de la embarcación, capitaneada por Jorge Sáez, como centro de operaciones para las diferentes campañas que Soldecocos tiene en marcha tanto en aguas mediterráneas como en el Golfo de Cádiz.

El dragón del mar, que partió la semana pasada desde Cádiz, se encuentra ya inmerso de lleno en los diferentes programas que la campaña Pitiusas contempla, como por ejemplo el proyecto La Mar, una responsabilidad compartida: proyecto del Gen-Gob Eivissa, que cuenta con el apoyo de la Fundació para la Conservació de Ibiza i Formentera i Adessium Foundation, y que Soldecocos viene desarrollando desde el año 2013. 


Dicho proyecto tiene como principales objetivos la mejora de la calidad ambiental de la mar y de los recursos marinos, y durante su ejecución se persigue implicar a todos los agentes vinculados con el medio marino y trabajar al unísono en la conservación y correcta gestión de los ecosistemas litorales y marinos.


Durante estos días de periplo, el velero ha efectuado breves escalas en Motril, Cartagena y San Pedro de Pinatar, para llegar hoy viernes a mediodía a las aguas de Formentera donde ya está cumpliendo con su cometido previsto en la campaña Pitiusas, como es participar en dos programas de voluntariado sobre seguimiento de las poblaciones de posidonia. En próximas fechas, quedando ya incluida también Ibiza, participará en el programa Save Posidonia Project.


El Ryujin porta así el mensaje de la campaña Concocos, centrado en la cooperación antes que en la competición, y el objetivo es que cuando el velero abandone cada punto de recalada las organizaciones y la ciudadanía de cada puerto fortalezcan los lazos creados y pongan en marcha proyectos de colaboración mediante el reconocimiento de sus problemáticas y objetivos.

Asimismo, Ryujin, El dragón del mar, ha asumido su papel de emisario de un mensaje de paz entre las comunidades costeras y comparten regalos de hospitalidad unas con otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario